Santo Domingo.- El ataque cibernético a la Dirección General de Migración ocurrió pasado el 14 de septiembre por «grupos internacionales de ciberdelincuentes» donde se filtraron datos personales, que según la entidad, se desconoce el número de personas cuyos datos fueron expuestos.
«El 14 de septiembre detectamos actividad inusual en uno de nuestros sistemas y notificamos al Centro Nacional de Ciberseguridad. Se confirmó una filtración de datos que puede incluir nombres, direcciones y fechas de nacimiento; sin embargo, las operaciones y el cifrado de datos de la institución no se han visto comprometidos», dijo el organismo en un comunicado.
Migración agregó que desde la detección del ataque «hemos colaborado con el Centro Nacional de Ciberseguridad para implementar medidas de remediación, fortalecer controles y monitorear posibles actividades anómalas».
El departamento refirió que se trató de un «incidente de seguridad cibernética que resultó en la exposición no autorizada de datos».
De acuerdo al comunicado, la institución trabaja «diligentemente» para determinar el alcance de la filtración y se comprometió a adoptar medidas para mitigar el impacto y proteger la privacidad de los afectados.
EFE