Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este sábado el inicio de la operación ‘Espadas de Hierro’ contra Hamás.
El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, puntualizó que desde esta madrugada se han disparado más de 2.200 cohetes contra Israel. Hagari explicó que los terroristas de Hamás se infiltraron por tierra, mar y aire.
También confirmó que las tropas de las FDI han entablado combates contra los militantes de Hamás en al menos 7 localidades y que el Ejército espera reclutar a decenas de miles de soldados durante esta emergencia.
De acuerdo con un comunicado de las FDI, actualmente «decenas de aviones de combate» están atacando varios objetivos pertenecientes al movimiento palestino en la Franja de Gaza, en respuesta a los masivos ataques lanzados desde ese territorio en la mañana.
Mohammed Deif, jefe de las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, ha anunciado este sábado el inicio de una operación militar contra Israel.
De acuerdo con el comandante palestino, en la primera etapa del operativo, denominado ‘Tormenta de Al-Aqsa’, unos 5.000 proyectiles fueron lanzados contra «posiciones enemigas, aeropuertos y fortalezas militares» en el territorio de Israel.
Fuente RT