La operación ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) será «larga e intensa», afirmó este jueves el jefe del Comando Sur de las FDI, Yaron Finkelman.
«Ahora la maniobra va a trasladar los combates a su territorio. Los vamos a derrotar [a los militantes de Hamás] en su territorio», dijo Finkelman y agregó: «Va a ser difícil, largo e intenso». Además, expresó: «Esta guerra nos fue impuesta con un enemigo cruel, que nos hizo mucho daño. Pero los detuvimos, los estamos golpeando fuerte».
El mismo día, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró frente a las tropas israelíes desplegadas en la frontera con la Franja de Gaza que pronto empezará la «operación terrestre» en el territorio del enclave. «Ahora ven Gaza desde lejos, pronto la verán desde dentro, la orden llegará», sostuvo.
Por su parte, el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, señaló, hablando con soldados de la brigada de infantería Golani en una zona limítrofe con el territorio gazatí, que las FDI iban a ganar. «Todo Israel los apoya, y vamos a golpear duramente a nuestros enemigos para que podamos lograr la victoria», manifestó.
Fuente RT