Internacionales

Fiscalía de Nueva York demanda a PepsiCo por contaminación del río Buffalo con plásticos y engaños

La Fiscalía del estado de Nueva York demandó este miércoles a PepsiCo, el gigante de los refrescos y los ‘snacks’, acusándole de amenazar la salud pública por contaminar el río Buffalo con sus envases de plástico de un solo uso y por engañar a la ciudadanía sobre sus esfuerzos para eliminarlos, recoge The New York Times.

La fiscal general Letitia James señaló que una investigación de su oficina reveló que gran parte de los desechos plásticos; tales como: botellas, envoltorios y bolsas de papas fritas, encontrados a lo largo del río Buffalo, provenían de los productos de esta empresa.

James exige que la compañía proporcione un remedio para la contaminación en dicho afluente, causada por sus productos, y reduzca la cantidad de envases de plástico que ingresan al río, que ahora representan más del 17% de la basura identificable en el acuífero. Por su parte, una portavoz de PepsiCo señaló en un comunicado que la compañía «se toma en serio la reducción del plástico y el reciclaje efectivo».

También declaró que la empresa «ha sido transparente» en su trabajo para «reducir el uso de plástico y acelerar la innovación para elaborar nuevos envases».

Related Posts