Un tribunal del distrito judicial de La Vega condenó a 10 años de prisión contra el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de agresión sexual contra un menor.
Florenzán Ulloa deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito.
De todos los involucrados en el caso, la única víctima que siguió con el juicio es ya un adulto, se trata de Víctor Mañón y reside en los Estados Unidos.
El Ministerio Público del distrito judicial de La Vega había pedido 20 años de prisión contra el sacerdote Florenzán Ulloa, acusado de agresión sexual a un estudiante durante sus funciones como director del Colegio Agustiniano.
El caso estaba en su tercer año en los tribunales de esa jurisdicción, tras varios aplazamientos.
En febrero del 2018, el juez interino Lorenzo Antonio Vargas Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega había dictado la medida de coerción e impuso tres meses de prisión preventiva en vez de presentación periódica.
El pasado 24 de enero de este año, los familiares de uno de los abusados realizaron una vigilia para demandar que el Juzgado de la Instrucción de la Segunda Circunscripción del distrito judicial envíara a juicio de fondo el caso.