La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informo que por los efectos se mantiene los niveles de alerta por lo que se predice un cielo medio nublado a nublado con dispersos aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en poblados de Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Distrito Nacional y otras del litoral caribeño.
En la tarde se incluirán poblados de Bahoruco, Monte Cristi, Dajabón, Elías Pina, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Espaillat. Prevalecerá humedad e inestabilidad vinculada a la vaguada, esta se moverá hacia el este, provocando que estas precipitaciones sean menos intensas y frecuentes.
Producto a los valores de lluvias acumuladas en las últimas 24 horas y a los que aún se pronostican, los cuales seguirán generando crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y el riesgos de deslizamientos de tierra para las siguientes provincias: