La Policía Nacional del Perú (PNP) desmanteló 202 bandas criminales desde el comienzo del estado de emergencia decretado en algunos distritos del país latinoamericano, reportó este jueves la agencia estatal Andina.
Un total de 9.538 operativos efectuó la PNP en localidades como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince o Sullana.
A nivel nacional, donde rige el estado de emergencia, se detuvieron a 3.385 personas por diversos delitos como robo, hurto, extorsión o sicariato.
De igual forma, se incautaron 22 granadas de guerra usadas para amedrentar a las víctimas de extorsión y 249 municiones de diverso calibre, de acuerdo a lo informado por la PNP.
Rechazo al estado de emergencia
Desde septiembre, el Gobierno de Dina Boluarte decretó estado de emergencia en zonas ubicadas en los departamentos de Lima y Piura para combatir la delincuencia y la criminalidad.
Pese a los resultados resaltados por las autoridades, una encuesta de Datum Internacional reveló recientemente una inconformidad de la sociedad peruana, con el 94 % de los encuestados que rechazan el estado de emergencia.