Los inmigrantes llegan a Europa porque es «un paraíso», mientras que Irlanda representa «una de las mejores partes del paraíso», afirmó este martes el primer ministro del país, Leo Varadkar, citado por medios locales.
«Miles de personas llegarán aquí, y solamente debemos manejar esto lo mejor posible», destacó. Además, calificó de «incorrecto» vincular el nivel de delincuencia con la inmigración. «Habrá pocos de ellos [inmigrantes] que cometen crímenes terribles, justo como hay personas nacidas y criadas en Irlanda que cometen crímenes terribles cada día, asesinos incluidos», explicó.
Las declaraciones del primer ministro tuvieron lugar en el contexto de los disturbios en Dublín, la capital irlandesa, que se produjeron el pasado jueves, después de que cerca de una escuela, tres niños y una mujer fueran atacados con un arma blanca por un hombre de nacionalidad argelina.
Respecto a la situación, Varadkar constató que ambos padres de una niña herida de 5 años, a la cual vio en un hospital, son inmigrantes, al igual que cuatro de los transeúntes que detuvieron al agresor antes de la llegada de la Policía. Añadió que es «totalmente equivocado» pensar que «hay una relación entre delincuencia y migración» sobre la base de un solo caso.
Fuente RT