Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) orientó decenas de estudiantes del Instituto Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc., junto a un personal calificado que facilitó el lenguaje corporal durante la campaña educativa «Ahorro y uso eficiente del agua».
La representante de la CAASD, Sofy de León, exhortó a los alumnos a empoderarse sobre el uso racional del preciado líquido, ya que su cuidado es una responsabilidad de todos.
En la conferencia abordaron los temas: ciclo del agua, potabilización y facturación, así como algunos consejos sobre cómo ahorrar el agua durante el cepillado de dientes, lavado de platos y autos, entre otros.
La estudiante de segundo grado de educación secundaria, Jeannet Peguero, declaró: “El agua es muy importante para la vida y el ser humano, debemos tener cuidado al utilizarla”.
De igual forma, el estudiante de quinto grado de la primaria, Edward Gabriel Toribio, coincidió en que el agua no se debe desperdiciar y hay que cuidarla.
Durante la jornada educativa, el personal de la CAASD realizó una dinámica de preguntas, donde seis estudiantes respondieron correctamente y fueron proclamados como “vigilantes del agua”. Se trata de: Iván Gabriel Cuevas, Emely Medrano, Johan Soto, Naomi Germán, Jeannet Peguero y Edward Gabriel Toribio.
La subdirectora del Instituto, Juana González, manifestó: “Esta charla es fundamental para nosotros, ya que es importante concienciar a los niños desde ahora para el futuro, el futuro qué es hoy, y así desde ahora ellos puedan ahorrar y utilizar el agua con cuidado».
Por su participación, unos 80 estudiantes de primaria y secundaria recibieron cuadernos, lápices, pelotas y brochures alusivos a la actividad.