Economía

Arranca en Brasil el juicio en segunda instancia sobre la condena a Lula en el caso Atibaia

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que salió en libertad hace varias semanas tras pasar 580 días en prisión, vuelve a estar este miércoles en el centro de la noticia en Brasil.

Esta vez, el Tribunal Regional de la Cuarta Región de Porto Alegre, responsable en segunda instancia de los casos de la operación anticorrupción Lava Jato, juzga la apelación a la condena de 12 años y 11 meses de prisión contra Lula por corrupción y lavado de dinero en la reforma de una casa en Atibaia, Sao Paulo, en el marco de la operación Lava Jato.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se declara inocente de los cargos imputados y su defensa pide la anulación de una sentencia del pasado mes de febrero, basada «en narrativas acusatorias a las que hacen referencia solo delatores generosamente beneficiados», y su absolución.

«No hay ninguna prueba, nada que pueda demostrar que Lula, en el ejercicio de su cargo, haya pedido o recibido cualquier privilegio cuando era presidente del país», argumentó este miércoles, al inicio del juicio, el abogado del líder de la izquierda brasileña, Cristiano Zanín.

Varios empresarios fueron denunciados en el mismo caso, entre ellos, Marcelo Odebrecht, expresidente de Odebrecht, que tiene su condena suspendida por el acuerdo de delación premiada.

Related Posts