SANTO DOMINGO, -El cubano Dairon Blanco se convirtió en el primer jugador importado en sacar la pelota del parque abriendo juego de las Estrellas en un partido de Round Robin.
Blanco, nacido en Florida, Cuba, de 30 años, le sacó el primer lanzamiento, un sinker a 91 millas del abridor Víctor Santos que salió a 348 pies a una velocidad de 99 millas por el jardín izquierdo.
Es el quinto bateador en hacerlo de que los dominicanos Luis Mercedes (enero 6,92), Michael Martínez (Dic 27,10/enero 10,11), Jordany Valdespín (enero 4, 16), José Sirí (enero 6, 19).https://www.youtube.com/embed/bMpk1qyjphI?enablejsapi=1&=1&playsinline=1
En general Blanco es el número 18 desde que Luis Mercedes fuera el primero en lograrlo contra Douglas Lington, del Escogido en Santo Domingo.
Junto al estadounidense Jason Mcdonald, son los únicos únicos extranjeros en lograrlo, McDonald se la sacó a Julián Heredia, de las Estrellas en San Pedro de Macorís.
Según consigna el libro de Récords del Béisbol Otoño Invernal Dominicano (1951-222-23) en su página 165 el último en hacer había sido Jonathan Villar, de las Águilas el quince de enero de 2017 en Santo Domingo.
Blanco quien jugó en Camaguey, Granma e Industriales en las Series Nacionales de Cuba ha jugado en nueve juegos durante tres Round Robin con Toros, Gigantes y Estrellas.
Batea para .299 (de 24-8), con cuatro anotadas, un doble, triple, jonrón, tres remolcadas, tres ponches y dos bases robadas.
En el béisbol del caribe ha jugado para Caguas, Toros, Culiacán Ponce y las Estrellas.
Fuente: Lidom