En menos de cuatro años, la gestión del alcalde Manuel Jiménez casi triplicó los ingresos propios del cabildo, redujo en más de dos cifras la deuda recibida; creó un moderno centro de servicios de atención al usuario; amplió y universalizó la protección social de todos los obreros y colaboradores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Así lo explicó el mismo alcalde en un mensaje audiovisual publicado este lunes en sus redes sociales, donde resalta que luego de terminar con el contrato heredado de privatización de los arbitrios, su gestión ya ha aumentado los ingresos propios de RD$528 millones 400 mil 722 (2016-2019) a RD$1 mil millones 458 mil 684, para un incremento comparativo de 176% (y creciendo hasta abril de este año).
En el caso de la deuda recibida de la gestiones anteriores, según explicó Jiménez, la actual administración municipal ha pagado unos RD$580 millones 962 mil 391 de cerca de RD$1 mil 484 millones 813 mil 739 encontrados pendientes de pago en abril del 2020, para una reducción de 39%.
“Porque es un deber, les informamos que, en menos de cuatro años, saneamos las cuentas del Ayuntamiento, fortalecimos sus capacidades administrativas y los pusimos al servicio de la gente”, dijo Manuel Jiménez, recordando que en su gestión no se ha tomado un solo préstamo.
El alcalde explicó que en su gestión se consiguió que todos los obreros tengan seguro médico, funerario y de vida; y se aplicaron aumentos salariales de hasta 150%.
Además, indica en el video, que su gestión creó un moderno centro de servicios y cuatro mini alcaldías o delegaciones municipales en grandes sectores residenciales (El Almirante, Los Frailes, Mendoza y próximamente en Cancino).
“Trabajamos para crear una ciudad bien administrada, una ciudad Trinitaria”, concluye el video titulado Informe de Gestión y colgado en las redes sociales del alcalde Manuel Jiménez.