El presidente del movimiento político “Con la Fuerza del Pueblo”, Juan Gilberto Serrulle, impugnó ante la Junta Central Electoral (“JCE”) la modificación al nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (“PTD”) y solicitó la fijación de una audiencia para dirimir la oposición que depositó en fecha 28 de octubre de 2019.
Serulle alega que se ha servido notoriamente del uso de la denominación “Con la Fuerza del Pueblo”, por lo que se encuentra legitimado para intervenir de frente a cualquier uso no autorizado o contrario al derecho.
Añade que la aceptación al cambio del PTD, comportaría la transmisión fraudulenta de su esfuerzo intelectual y económico, lo cual no puede ser usurpado; sacar provecho indebidamente de la labor continua de otro constituye una artimaña parasitaria inadmisible. El prestigio, la confianza y la adhesión del elector dominicano, que ha confiado en la plataforma del exponente, merece la consideración y protección de la JCE.
A su vez, plantea el rechazo de la solicitud de cambio de nombre en atención a las disposiciones imperativas de los artículos 15, 21 y 22 de la Ley número 33-18, 163 de la Ley número 15-19 y aquellas reglas supletorias de la Ley número 20-00.