El estado de Arkansas (EE.UU.) no permitirá más que los residentes usen ‘X’ en lugar de los géneros tradicionales de hombre o mujer en sus documentos de identidad y carnés de conducir emitidos localmente.
El cambio, anunciado por el Departamento de Finanzas y Administración del estado, revierte una práctica que estuvo vigente desde 2010 y permitía a los titulares cambiar libremente su género en los documentos. Dicha opción, ahora eliminada, había sido utilizada por los residentes que se consideran no binarios e intersexuales.
La nueva medida «refleja un enfoque de sentido común que garantiza que una licencia o identificación emitida por el estado de Arkansas se base en información objetiva y verificable», comentó el secretario del Departamento de Finanzas, Jim Hudson. Aseguró también que tanto las agencias gubernamentales, como escuelas y empresas, están interesadas en este enfoque «para mantener a las comunidades seguras y prevenir el fraude«.
La gobernadora de Arkansas, la republicana Sarah Huckabee Sanders, también hizo referencia al sentido común en un comunicado sobre la reforma. «Solo las mujeres dan a luz, los hombres no deberían practicar deportes femeninos y solo hay dos géneros», recordó, prometiendo que mientras esté en el cargo, el Gobierno del estado «no respaldará tonterías».
Según las autoridades estatales, los documentos emitidos anteriormente con la designación ‘X’ seguirán siendo válidos hasta la fecha de vencimiento establecida.
Fuente RT