Como un balde de agua fria cayó este lunes la noticia sobre el dirigente político y actual alcalde por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien informó publicamente sobre su renuncia como miembro del Partido Fuerza del Pueblo, anuncio que ha traído todo tipo de reacciones en el ámbito político.
«Hoy tomo una decisión difícil pero necesaria. Anuncio mi renuncia al partido Fuerza del Pueblo. Mi compromiso con el servicio público sigue intacto, ¡Espero seguir contando con su respaldo en el futuro!», indicó a través de su cuenta de Twitter.
Reacciones
Tras dar a conocer la información, las reacciones no se hicieron esperar, algunos criticando su decisión, y otros arremetiendo contra el partido oficialista, PRM, como el caso de Manolo Pichardo, quien cuestionó tal decisión.
¿Se irá con el «narco y gobierno» que «quebró la voluntad popular»? Abinader está degradado el ejercicio de la política y la democracia. Es un comerciante sin visión historia ni compresión de los procesos sociales.
Otra personalidad que reaccionó fue la alcaldesa electa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, quien posteó un mensaje través de las redes sociales tras la renuncia del actual alcalde de dicha demarcación.
“Procura siempre que tus palabras sean dulces y suaves por si algún día tienes que tragártelas. La piedra que lances hoy podría ser la misma con la que tropieces mañana”, indicó Gerónimo en su cuenta de red social X.
Leonel no ha reaccionado
Por el momento el presidente del partido, Leonel Fernández, aún no ha reaccionado a la noticia del dirigente político, quien fue uno de sus principales columnas en esta demarcación.
Aunque el dirigente no expreso en esta ocasión hacia donde llevara su estructura política, muchos consideran que el mismo se juramentara en el PRM.
Mientras otros, entienden que se mantendrá independiente y creara su propio movimiento debido a su estructura política en la zona, lo cierto es que la noticia ha caído como un balde agua fría para la Fuerza del Pueblo tomando en cuenta que estamos a menos de 40 dias para las elecciones congresuales y presidenciales.
Ernesto Rodriguez