SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia preliminar que se sigue a la imputada Altagracia Guillen Calzado, de manera desglosada, tras ser separado su expediente del caso Medusa.
La audiencia fue aplazada debido a la ausencia de la imputada Guillen Calzado, quien cursa una licencia médica que culmina el 24 del presente mes.
En apego al principio de razonabilidad, el juez Amauri Martínez pautó la audiencia para el miércoles 26 de junio, con la finalidad de que no sea postergada, nueva vez, la continuidad del juicio preliminar por su incomparecencia.
El expediente de la excoordinadora Administrativa y Financiera de la Procuraduría General, Altagracia Guillen Calzado, fue separado del proceso del caso Medusa, tras su defensa técnica presentar un licencia médica de 30 días, razón por la que se conocerá de forma individual para no afectar la continuación del juicio preliminar contra los demás imputados.
El proceso judicial denominado Medusa, tiene como principal acusado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el expediente señala que los imputados integraban una red criminal de corrupción que, según estimaciones, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.