Este lunes, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se pronunció sobre la polémica desatada por las palabras del presidente de Argentina, Javier Milei, durante su participación en un congreso ultraderechista celebrado el domingo en Madrid.
Sánchez ha señalado durante su intervención en un foro económico que lo que se vivió ayer en Madrid «no habla de lo que los españoles y los argentinos» sienten. «No habla de la unión de dos pueblos que en los momentos más difíciles contaron con la mano del otro para poder levantarse», ha declarado.
El mandatario español ha subrayado que es «plenamente consciente» de que «quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino».
Sánchez ha afirmado que lo vivido la pasada jornada refleja el «riesgo que esa internacional ultraderechista» representa para sociedades como la española, basada en «el progreso económico, la justicia social y la convivencia».
La crisis entre las dos naciones se desató cuando Milei se refirió como «corrupta» a la esposa de Pedro Sánchez durante un mitin del partido español de extrema derecha Vox.
Fuente RT