El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este lunes su solidaridad a través de su cuenta de twitter sobre la situación de salud que pasa el expelotero de los Medias Rojas Boston, David Ortiz, quien resultó herido de bala en un confuso incidente.
«Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a todos a comenzar a curarnos del bombardeo del maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación». Recupérate pronto, papi» expresó Obama.
Ortiz permanece ingresado en la Clínica Abel González, en Santo Domingo, donde fue operado y se encuentra “estable”, según fuentes médicas, aunque su encargado de prensa, Leo López, dijo a algunos medios que el balazo le afectó varios órganos.
Ortiz visitó la Casa Blanca Obama en el 2014, cuando el equipo de béisbol de los Medias Rojas de Boston para ganar felicitarlos por el campeonato de las Series Mundiales en 2013. La estrella del equipo, el bateador dominicano David Ortiz, conocido popularmente como Big Papi, le pidió al presidente una foto cuando le hacía entrega de una camiseta del equipo con el nombre de Obama.