El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, no dirigirá a su equipo este sábado en el partido de la ‘albiceleste’ ante Perú, por la fecha 3 del grupo A de la Copa América.
El seleccionador no estará en el terreno de juego ni en el vestuario durante el encuentro, ni tampoco podrá brindar una conferencia de prensa previa, debido a una suspensión de la Conmebol por entrar tarde en la segunda parte en el último partido contra Chile, que culminó con la victoria argentina 0-1.
En el partido ante el seleccionado chileno, los jugadores argentinos tardaron 17 minutos y 45 segundos en ingresar al campo de juego tras el entretiempo, cuando el reglamento establece que no deben ser más de 15.
Según establece el artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol, Scaloni no podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo, y solo podrá presenciar el encuentro desde la grada.
La inusual amonestación afecta también a la Asociación del Fútbol Argentino, que tendrá que pagar una multa de 15.000 dólares por violar los artículos 104 y 145 del Reglamento de la Copa América 2024.