Santo Domingo.- La Secretaría de Educación y la Fuerza Magisterial del partido Fuerza del Pueblo (FP) realizaron, este 30 de junio, diversas actividades en todo el país, en ocasión del natalicio del profesor Juan Bosch y de la celebración del Día de los Maestros y Maestras de la República Dominicana, el cual fue dedicado en honor a este ilustre dominicano.
En la ciudad capital, en horas de la mañana, una delegación del principal partido opositor dominicano depositó una ofrenda floral en el busto de Juan Bosch, ubicado en la avenida George Washington. De manera paralela, otra delegación de la Fuerza del Pueblo acudió al cementerio municipal de La Vega, donde reposan los restos de don Juan Bosch.
En otras provincias del país, con actividades diversas, docentes de la FP se reunieron para honrar a Juan Bosch y celebrar su día.
Mensajes:
El presidente de la Fuerza del Pueblo y líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, publicó en sus redes: “Hace 115 años nació el eterno profesor Juan Bosch, mi maestro. Fue un líder trascendental, forjador de generaciones y un pensador excepcional. Nosotros, como emuladores de su ejemplo y legado, respetaremos siempre su memoria histórica y su ejercicio digno de la política”.
En otro mensaje, el líder opositor felicitó a los docentes dominicanos por su día, con el texto: “el docente es quien forja los conocimientos, el pensamiento crítico y los sueños de millones de estudiantes dominicanos. Celebramos a los maestros quienes con vocación y amor por la enseñanza construyen una mejor sociedad”.
Mensaje similar publicó la exministra de Educación y titular de la Secretaría de Educación de la Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, quien en nombre de la FP envió sus más, «cálidas y afectuosas felicitaciones a todos los maestros y maestras del país, en ocasión de celebrarse hoy el Día del Maestro, y agradecerles por la loable labor que realizan en beneficio de la educación dominicana”.
“Les auguramos un porvenir donde prevalezca la dignidad, el decoro y la esperanza de nuevas realizaciones, en que la sociedad valore y enaltezca la noble misión de la enseñanza que realizan los educadores en favor de miles de niños, niñas, jóvenes y personas adultas de nuestro país, en procura de su Desarrollo Humano Integral”, precisó Josefina Pimentel.