SANTO DOMINGO (R.D.)- A solicitud del Ministerio Público, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Nayreibi Carpio Ramírez, acusada de ultimar a su pareja Pedro Tejada de los Santos, alias Felo, el pasado sábado 13 de julio, en el sector Villas Agrícolas.
La jueza Fátima Veloz ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
Nayreibi Carpio Ramírez es señalada por homicidio voluntario, haciendo uso de un arma blanca ilegal, en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
De acuerdo a la solicitud presentada por la fiscal Vidalis Mora Díaz, adscrita al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) de la Fiscalía del Distrito Nacional, el hecho ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la tarde, en el sector Villas Agrícolas, cuando la imputada Nayreibi Carpio Ramírez le propinó una estocada con un arma blanca que causó la muerte de Pedro Tejada de los Santos, alias Felo, luego de que sostuvieron una acalorada discusión.
Posteriormente, la imputada abandonó la escena, dejando herido a Pedro Tejada de los Santos, hasta que personas presentes en el lugar se percataron de lo ocurrido, escuchando a la imputada vociferar “¡ay, lo maté!”, mientras intentaba huir y deshacerse del arma blanca utilizada. Estos hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de comercios cercanos.
Moradores de la zona persiguieron a la imputada e interceptaron cerca del destacamento de Villas Agrícolas, ubicado a una esquina de la escena del crimen, donde la raso policial, Norquelis Moreno de los Santos, procedió a arrestarla en flagrante delito.
Mientras tanto, dos comerciantes en el lugar, intentaron brindar asistencia y trasladar a la víctima hasta un centro hospitalario. Sin embargo, este falleció de inmediato tras recibir las agresiones.
La revisión obligatoria de la medida está pautada para el jueves 17 de octubre.