Internacionales

Israel asegura que abatió al comandante militar «de mayor rango» de Hezbolá

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este martes que las Fuerzas Aéreas del país hebreo abatieron a Fuad Shukr, el comandante militar «de mayor rango de Hezbolá», en la zona de Beirut, en una operación de eliminación selectiva basada en información de inteligencia.

El movimiento chiita libanés aún no ha confirmado esta información.

Según las FDI, Fuad era «la mano derecha» del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, y fue su asesor en la planificación y dirección de operaciones bélicas.

Además, el Ejército del país hebreo asegura que el comandante ha dirigido los ataques del movimiento contra Israel desde el 8 de octubre del año pasado. Se agrega que Fuad fue responsable del asesinato de 12 niños en el ataque con cohetes que este sábado alcanzó un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams.

Este martes, las FDI lanzaron un ataque contra los suburbios del sur de la capital libanesa, Beirut. Según el Ministerio de Salud del Líbano, citado por Al Arabiya, al menos 3 personas murieron y 74 resultaron heridos a consecuencia de la acción israelí.

La noticia tiene lugar en medio de temores de guerra a gran escala entre Israel y Hezbolá ante ataques cruzados. La tensión en las relaciones entre Israel y Hezbolá está en su máximo nivel tras el ataque con cohetes que alcanzó este sábado un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán, ocupados por el país hebreo, que dejó al menos 12 niños muertos y más de 30 heridos.

«Estamos bien preparados» para la guerra

Mientras, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, declaró que el Ejército del país hebreo seguirá haciendo todo lo posible para defender al pueblo israelí. El vocero hizo referencia al ataque contra la localidad de Majdal Shams del pasado sábado, en el que murieron 12 niños.

«Las FDI seguirán haciendo todo lo posible para proteger a los ciudadanos del Estado de Israel. Nos protegeremos a nosotros mismos. No permitiremos el asesinato de niños ni la presencia de Hezbolá cerca de la frontera. No nos enfrentamos a una guerra, pero estamos bien preparados para ella«, afirmó Hagari.

En este sentido, detalló que el país hebreo está preparado en todos los sectores con una fuerte defensa y tiene un alto nivel de preparación para afrontar un ataque en cualquier escenario.

Fuente RT

Related Posts