Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que la legitimidad a las iniciativas y leyes en la Cámara de Diputado se la da esa organización política.
Entrevistado este lunes en el programa Rumbo de la Mañana, Sánchez entiende que el presidente Luis Abinader y el PRM quisieran que el PLD fuera cómplice de las iniciativas que se presenten en ese hemiciclo “porque de lo contrario pudiéramos estar asintiendo a un partido único en el país”.
La nueva vez vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana enfatizó que, aunque este partido cuenta con 13 diputados, para tener legitimidad hay que escuchar al PLD.
“Tenemos que llegar a un consenso o acaso el PRM quisiera convertirse en un partido único en la sociedad”, expuso el diputado Peledeísta en el Distrito Nacional.
Resaltó que aún con la cantidad de diputados que poseen en la Cámara de Diputados, los ojos de los medios de comunicación estarán puestos en el PLD, así como la calidad del debate y la pauta de la oposición serán trazadas por esta organización política.
Advirtió que si el PRM insiste en avasallar como lo hizo en las pasadas elecciones electorales, en las que no escatimó esfuerzos con el uso de los recursos públicos, pudiera ser que el éxito lo embriague y se muera de poder.