El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, encabezó el acto de inauguración de la sala de lactancia de la institución, un espacio diseñado para el beneficio de las colaboradoras.
«Es importante para nosotros crear las condiciones para que nuestras colaboradoras puedan amamantar, ya que estudios realizados indican que, con el solo hecho de fomentar la lactancia materna, disminuyen las muertes infantiles hasta más de un 13 por ciento», expresó.
La sala, certificada en marzo de este año por el Ministerio de Salud Pública, cumple con los protocolos de salud, higiene y seguridad para que las madres lactantes puedan realizar la extracción, el almacenamiento y, finalmente, el traslado de la leche materna para sus bebés de manera adecuada.
«El Gobierno, encabezado por nuestro presidente Luis Abinader, hace esfuerzos para impulsar este tipo de políticas públicas en beneficio del desarrollo integral de la niñez», manifestó.
Arnaud destacó el trabajo de doña Besaida Santana, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), quien ha promovido la creación de la Red Nacional de Lactancia Materna para fortalecer los bancos de leche humana existentes en el país.
De su lado, Clavel Sánchez, representante del Ministerio de Salud Pública, informó que a la fecha se han inaugurado 185 salas de lactancia a nivel nacional.
Junto con el director ejecutivo del INAPA, encabezaron la actividad Besaida Santana, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi); Clavel Sánchez, representante del Ministerio de Salud Pública; así como Abel Hernández, director administrativo, y Yanet Binet, directora de Recursos Humanos de la institución.