Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, recordó que esa organización desde el Gobierno, dejó a la población un servicio eléctrico ininterrumpido.
Bichara indicó que a este aporte se agrega la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina que aporta cerca de 30% de la demanda nacional, así como la conversión de las plantas que usaban combustibles costosos y que fueron convertidas a gas natural.
Atribuyó el aumento de los apagones a la falta de planificación, gerencia y acción. “Obviamente estamos en verano y la demanda se incrementa por el calor en un 20, 25 por ciento, pero es un efecto previsible porque sucede cada año”.
Considera que es necesario hacer un plan agresivo de mantenimiento y actualizar las redes para lograr que esa demanda de energía que tiene la población pueda ser colocada con eficiencia en las redes de distribución.
El ex vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) afirmó que la energía es fundamental para el desarrollo del país y el día a día de la gente y por tanto necesita un servició ininterrumpido como lo dejó el Partido de la Liberación Dominicana.
Bichara fue abordado por los periodistas previo a la reunión del Comité Político en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en la que se tratará el proyecto de reforma a la Constitución sometido por el Ejecutivo al Congreso Nacional.