Santo Domingo. – El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, destacó en Washington que varias reformas que ha llevado a cabo el gobierno para mejorar la administración aduanera y el clima de inversión, han aumentado la transparencia y han permitido que el país sea más competitivo a nivel internacional.
De Camps, se expresó en esos términos al participar en el conversatorio “El impacto en la calidad y creación de empleos”, en Georgetown Law Campus, Georgetown University de Washington DC.
Asimismo, afirmó que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader impulsa una reforma laboral que incluye la eliminación de barreras procesales judiciales, la inclusión de facilidades para la creación de empleo, el fortalecimiento de las capacidades legales de los reguladores, protegiendo el equilibrio de las relaciones laborales, sin socavar los derechos de los trabajadores.
En ese sentido, apuntó que crear empleos de buena calidad y con trabajadores capacitados es crucial para preservar los valores democráticos.
“Al asegurar un empleo a aquellos que deseen, las sociedades pueden mejorar la estabilidad social y proteger el marco democrático”, manifestó De Camps.
Afirmó que para alcanzar un estándar de vida sostenible es preciso aplicar políticas que busquen reducir la desigualdad mediante reformas fiscales, inversiones públicas en educación y atención médica y redes de seguridad social mejorada y destinada a aumentar la participación en el mercado laboral.
En el conversatorio participaron, además, los señores Everett Eissentstat, socio de SquirePattonBoggs; William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR; León Patiño, vicepresidente de asuntos legales e internacionales de PALMCORP; y Alvaro Santos, director de facultad de Center fortheAdvancemet of the Rule of Law in the Américas (CAROLA) de Georgetown Law.
La Semana Dominicana en los Estados Unidos, evento organizado por AMCHAMDR, se celebra cada año, y el ministro De Camps, en representación del país, ha considerado oportuno destacar el clima de paz laboral en la República Dominicana y el Estado de derecho como pilar de la gobernanza.