Macao, Punta Cana, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que la base en la que está construido el desarrollo turístico de República Dominicana es fuerte, sólido, estable y capaz de resistir cualquier viento, lo que garantiza la sostenibilidad en la inversión.
García se refirió en estos términos durante el acto de inicio de construcción de la primera etapa del proyecto hotelero Selectum Luxury Resort Punta Cana, operado por Anex Tourism Group, con una inversión de 1,800 millones de dólares y que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Mediana.
La primera etapa de construcción contará con 500 habitaciones y al término del proyecto aportara al sector hotelero de República Dominicana 7,000 habitaciones y la generación de 10,000 nuevos empleos.
“Este tipo de proyecto e inversiones como esta, sólo se puede realizar en un país donde el inversionista tiene absoluta confianza de los parabienes que le trae el destino de la inversión, no tenemos la menor duda de que República Dominicana seguirá consolidándose no sólo como el destino turístico más importante de la región, sino como el país que más inversiones capta”, manifestó el titular de turismo.
Indicó que el país seguirá creciendo y desarrollándose, al tiempo de informar que vendrán otros proyectos y que al final del 2020 República Dominicana estará remontada en mejor situación de la etapa anterior a la campaña de desinformación a la que fue sometida.
“Este primer picazo es la reconfirmación del flujo turístico internacional hacia República Dominicana, que explica porque se está desarrollando este proyecto”, expresó el funcionario.
Declaró que los principales mercados emisores de turistas hacia Quisqueya son Estados Unidos, Canadá y Francia, y los tradicionales que siguen siendo muy importantes como España, Inglaterra, Alemania y Rusia, este último es el 4to mercado emisor.
Estos mercados emisores de turistas son exigentes y República Dominicana cumple con todos sus requerimientos, lo que garantiza que los ciudadanos de esas naciones sigan prefiriendo este país caribeño .
Durante el evento, Neset Kockar, presidente de Anex Tourism Group, recalcó su satisfacción por el inicio de las obras con la que se espera se potencie la generación de empleos y la entrada de inversiones extranjeras directas. “Estamos muy complacidos por comenzar la construcción de Selectum Luxury Resort Punta Cana, nuestra segunda apuesta en el turismo de este país” señaló el empresario.
Asimismo agradeció al gobierno dominicano todo el respaldo ofrecido, y dijo estar seguro de que el nuevo hotel contribuirá a incrementar la entrada de turistas al país, uno de los destinos más espectaculares del mundo.
La obra, que se proyecta esté terminada en el transcurso de 5 años para alcanzar la totalidad de 7000 habitaciones, incluirá piscinas, casinos, parques temáticos y centros de entretenimiento. Con una inversión inicial de más de 100 millones de dólares, se espera contribuya a generar cerca de 10,000 empleos directos, estará a cargo en su primera etapa de construcción (500 habitaciones) de la prestigiosa compañía Codelpa.