El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, presentará pronto ante la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) su ‘plan de la resistencia interna’ del país, informó el lunes el periódico local Ukrainskaya Pravda citando a sus fuentes.
Según el diario, el plan incluye puntos clave como el frente de combate, unidad nacional, armas, energía, finanzas, seguridad, capital humano, comunidades, soberanía cultural y política de héroes. En particular, se planea:
- cambiar los métodos de movilización y reclutamiento;
- desarrollar y aumentar la producción de armas modernas;
- proteger las instalaciones y el sistema energético;
- atraer inversiones nacionales y extranjeras a hacia la economía ucraniana;
- aplicar una política moderna en materia de armas en circulación entre la población civil;
- crear un Ministerio de Unificación de los ucranianos;
- asegurar una adecuada integración de los militares en la vida social.
Se prevé que Zelenski exponga el martes en la Rada los detalles de estos puntos y la visión para su implementación, explica el medio.
Por su parte, The Times informa que el líder del régimen de Kiev «quiere reforzar el estado de ánimo desesperado en la capital [ucraniana] tras la reelección de [Donald] Trump y también tranquilizar a los ciudadanos, asegurando que puede mantener su país en funcionamiento dada la perspectiva de la retirada de la ayuda estadounidense».
Además, detalla que «Kiev está tratando de apelar a la gran diáspora de refugiados de Ucrania con la esperanza de que muchos regresen«. Al mismo tiempo, el régimen ucraniano «apela a los instintos empresariales de Trump al articular los beneficios de una ‘inversión’ en la defensa de Ucrania«, como por ejemplo los recursos naturales del país que se podrían abrirse para las empresas estadounidenses, señala.
El futuro ‘plan de la resistencia’ se sumará a otros con los que el líder del régimen de Kiev intenta convencer a los ucranianos y a los aliados extranjeros de la necesidad de prolongar el conflicto.
Fuente RT