Al menos tres personas fueron asesinadas, entre ellas un adolescente, y otras cuatro resultaron heridas tras un atentado registrado en el sector El Arbolito, en el cantón Durán de la provincia de Guayas, Ecuador.
La masacre ocurrió la noche del jueves. Varios sujetos armados llegaron en un vehículo a la zona y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban jugando fútbol en una cancha deportiva, reseña Ecuavisa.
En el sitio se contabilizaron al menos 28 disparos. Las víctimas fueron identificadas como Kevin Leonardo C., de 16 años; Danny Alex M., de 20; y Byron B., de 44.
Las otras cuatro personas que resultaron heridas tendrían disparos en las piernas y pies; y fueron trasladadas a un hospital.
De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional, citadas por el mencionado medio, se presume que la masacre estaría relacionada a la disputa entre dos grupos criminales, Chone Killers y Latin King.
Estas dos agrupaciones fueron catalogadas como «organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes» por parte del presidente del país, Daniel Noboa, cuando declaró, en enero pasado, un conflicto armado interno en Ecuador.
Tras el ataque armado, la Policía desplegó un gran operativo en la zona para intentar dar con los responsables de estos hechos.
Fuente RT