La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguró la sala donde se encuentra la Dirección Administrativa del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos.
El renovado espacio, que por más de 30 años estuvo a la espera de ser remozado, hoy alberga los departamentos de Recursos Humanos, Presupuesto, Nómina, Caja y Compras, así como el archivo, cocina y un baño para el personal que labora en esta área.
En representación de la alcaldesa Carolina Mejía, la secretaria general de la alcaldía, Elizabeth Mateo, en las palabras centrales del acto resaltó la importancia de la labor realizada por los bomberos y expresó la gratitud que la ciudadanía y el cabildo sienten por el trabajo heroico de este organismo.
“Ustedes son el corazón de esta alcaldía y no lo digo yo, son los ciudadanos del Distrito Nacional y de todas partes del país que reconocen la labor de este Cuerpo de Bomberos, su importancia y, sobre todo, el humanismo”, dijo Mateo.
También reconoció el compromiso que ha tenido la alcaldesa durante toda su gestión con el Cuerpo de Bomberos para que el organismo esté cada vez más equipado.
“Sientan en su corazón que desde la Alcaldía del Distrito Nacional estamos prestos siempre a atender sus necesidades.
Recuerden siempre que ese trabajo que ustedes hacen con amor, con capacidad de servicio, con el corazón y con el alma siempre es reconocido por nuestra gente y sobre todo por nuestra alcaldesa”, sostuvo la secretaria general del cabildo.
En tanto que el intendente del Cuerpo de Bomberos, general José Luis Frómeta Herasme, agradeció el apoyo brindado por la alcaldesa Mejía, nombrándola como la “madre de los bomberos”.
“El único cuerpo de bomberos de 180 que tenemos que tiene una unidad de auditoría interna somos nosotros.
Esto contribuye a la responsabilidad que ha caracterizado el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la alcaldesa Carolina Mejía, a la cual queremos agradecer de manera especial su ayuda para poder realizar esta obra que hoy inauguramos”, apuntó el general Herasme.
Con esta inauguración, el organismo de socorro aprovechará estas remozadas instalaciones para continuar tomando decisiones que contribuyan a la eficacia y transparencia del importante trabajo que viene realizando.