Se trata en el ámbito de la fecha especial de los galenos el 14 de Diciembre.
SANTO DOMINGO. Más allá de las batas médicas y los consultorios, los gastroenterólogos del Instituto Dominicano de Gastroenterología (INDDEG) que guía el doctor, Edward Alcántara, se reunieron en un ameno ambiente y un fraterno encuentro, iniciativa que demuestra el compromiso de la institución por fomentar la unión y el trabajo en equipo entre los especialistas en enfermedades digestivas.
El evento de confraternidad sirvió como espacio para intercambiar ideas, compartir experiencias y conectar con su lado más humano. Además, la actividad estuvo marcada con música, almuerzo, juegos, karaoke, premios y risas.
En ese sentido, el Dr. Edward Alcántara, presidente INDDEG, precisó que la dedicación y expertise de los gastroenterólogos son fundamentales para el bienestar de nuestra sociedad y que gracias a su trabajo, miles de personas mejoran su calidad de vida.
Alcántara añadió que cada uno de los galenos son un pilar en el sistema de salud dominicano, por el compromiso con la ciencia y la innovación que los inspira a seguir adelante. Recordándoles que su labor trasciende las paredes de los consultorios, impactando positivamente las vidas de muchas familias.
En ese sentido, los gastroenterólogos aprovecharon la oportunidad para compartir anécdotas, recordar viejos tiempos y continuar fortaleciendo los lazos de amistad que los unen.
Sobre el Día del Gastroenterólogo
El 14 de Diciembre se celebra el Día del Gastroenterólogo, una manera más de concienciar a la población sobre la prevención y tratamiento de las enfermedades digestivas. La salud digestiva está referida a un buen funcionamiento del referido sistema, con un adecuado tránsito intestinal y una microbiota equilibrada.
Los gastroenterólogos son especialistas clave en la salud gastrointestinal, abordando trastornos desde el esófago hasta el intestino grueso, así como el hígado, páncreas y vesícula biliar.
El sistema digestivo tiene como función primordial extraer los nutrientes de los alimentos ingeridos que servirán para producir la energía que necesitamos en nuestra actividad diaria, así como generar las enzimas y microorganismos que forman los distintos órganos y sistemas de nuestro organismo.
Finalmente, este día sirve para valorar su importante labor en el cuidado de la salud y concientizar sobre la importancia de mantener un sistema digestivo saludable.