Tras una discusión, el policía retirado disparó contra un chofer de buses y lo mató en la madrugada del 25 de diciembre.
Un oficial retirado de la Policía Federal Argentina asesinó a un vecino en la Navidad, luego de discutir con él porque se negaba a bajar el volumen de la música.
Según informó el portal Todo Noticias (TN), el violento episodio ocurrió en la localidad de Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, en la madrugada del 25 de diciembre.
La controversia se inició porque la víctima, un chofer de buses identificado como Sergio David Díaz, de 40 años, celebraba la Navidad en la calle y mantenía muy fuerte el volumen de la música, a pesar de que ya eran las 6 de la mañana.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Fue entonces cuando Rafael Horacio Moreno, policía jubilado de 74 años, le reclamó a su vecino que la bajara y se trenzaron en una discusión que terminó en homicidio. «Bájenme la música porque esto termina mal», fue la frase con la que irrumpió el agresor en medio de la celebración.
Según se puede observar en un video grabado por un vecino, en medio de la disputa Moreno sacó un arma y le apuntó a Díaz directamente al estómago.
La víctima desafió al expolicía y este le disparó. El conductor de colectivos caminó unos pasos y a los pocos segundos cayó al suelo, herido gravemente en su abdomen.
Con asistencia de amigos y familiares, Díaz fue trasladado a un hospital de la zona, donde finalmente murió.
De acuerdo a lo informado por la prensa argentina, Moreno no ofreció resistencia cuando las autoridades fueron a buscarlo y quedó detenido por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».
Fuente RT