Al mes del fallecimiento del Secretario General Ad-Vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se lamenta profundamente su inesperada partida y se reconocen sus aportes a la consolidación de la organización política y la democracia de República Dominicana.
Así se expresó Charles Mariotti, Secretario General del PLD, antes de la eucaristía celebrada la tarde de este sábado en la parroquia San Juan Bosco, del sector del mismo nombre en la capital en el primer mes del fallecimiento de Pared Perez.
La misa fue encargada por los familiares del fenecido ex Presidente del Senado de la República, teniendo a la cabeza de los mismos a Doña Milagros Pérez viuda Pared, su madre, sus hermanos, Carlos, Sigfredo y Reysi Pared Pérez, su viuda Ingrid Mendoza y sus hijos Reinaldo Pared Suazo, Melinne Pared Suazo, Andrés Arturo Pared Mendoza y María del Pilar Pared Mendoza.
Una representación del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por su Presidente, el ex Presidente de la República, Danilo Medina, participó en la ceremonia religiosa junto a Charles Mariotti, Secretario General, Carlos Pared Pérez, Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Andrés Navarro, Margarita Pimentel, José del Castillo, Alexis Lantigua, Robert de la Cruz del Comité Político, miembros del Comité Central y dirigentes del PLD en la ciudad capital.
El sacerdote Edison Capellán, párroco de San Juan Bosco ofició la eucaristía, destacando en la homilía las cualidades que adornaron la vida del fenecido dirigente político entre ellas la solidaridad y generosidad.
El padre Capellán apuntó que Reinaldo Pared Pérez era parte de la familia salesiana al igual que los miembros de su familia, reclamando en sus oraciones que le sea concedida la paz eterna.
A sus familiares y compañeros de partido abogó por su resignación y la práctica del amor mutuo y entre todos para ir superando las debilidades espirituales.
“El amor nos tendrá en pie para vencer las adversidades” dijo el sacerdote destacando que el fenecido Reinaldo Pared Pérez desempeñó una vida de servicio a la colectividad.
Los servidores de la Casa Nacional del PLD participaron colaborando en el ceremonial y en señal de solidaridad, con el Secretario General que agotó unos 20 años al frente de los detalles políticos y administrativos de esa sede nacional
En la ceremonia se realizó el sacramento de la confirmación a uno de los vecinos de la parroquia sellando así su compromiso con la iglesia y la fe cristiana.
El espíritu comunitario