SANTO DOMINGO. En compañía del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, y del alto dirigente deportivo Luis Chanlatte, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, inauguró oficialmente el moderno Pabellón de Wushu este sábado en el Centro Olímpico.
La obra, que se comenzó a construir en el 2011, cuenta con dos plataformas aprobadas por la Federación Internacional de esa disciplina, una para taolu (formas) y otra para sanda (combate).
Además de contar con gradas con capacidad para 300 personas, sala VIP, que puede acoger hasta 50 personas, así como cocina, gimnasio, sala de conferencias, salón recreativo y almacenes, así como oficinas administrativas, parqueos, sistema de cámaras de seguridad y canal de you tube propio.
En el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó su satisfacción al inauguración oficialmente el Pabellón de Wushu, al considerar que “es una instalación dedicada a desarrollar talentos para que representen a la República Dominicana, y no tengo la menor duda que dentro de todos esos jóvenes que hoy están aquí habrá muchas medallas de ahora en adelante”.
El funcionario también citó el rescate de todas las canchas abiertas del Centro Olímpico, especialmente las de baloncesto, a un costo menor a los dos millones de pesos.
Camacho agradeció el apoyo del ingeniero Milton Morrison, Obras Públicas, que instaló 58 luces Lead, así como al Ayuntamiento del Distrito Nacional, que hizo un trabajo de limpieza de los filtrantes del Centro Olímpico, y a Embellecimiento Urbano, que acondicionó las canchas con tableros y aros profesionales.
“Señor presidente, el Deporte tiene una deuda con usted y no sabemos cómo se va a pagar”, agregó Camacho.
Mientras, el licenciado Luis Chanlatte, presidente de la Federación de Wushu, agradeció al presidente Abinader y al ministro Camacho, la terminación de la obra.
Esta instalación se comenzó en el 2011, pero no fue hasta que llegó el gobierno del cambio y un ministro de deportes amigo, se concluyó, y el 70 por ciento de esta obra se la agradecemos al Gobierno y de manera particular al amigo del wushu, Francisco Camacho.
Chanlatte dijo que el wushu no es más que el arte marcial chino, el cual tiene como exponentes a nivel del mundo a los conocidos Bruce Lee y Jackie Chan.
“Señor presidente, está en la casa del wushu, que es la casa de todos”, agregó Chanlatte, quien señaló que ese deporte se practica en 26 provincias, así como en cuatro universidades y 14 escuelas extendidas de igual número de provincias. “Ha sido un trabajo arduo, pero hemos logrado nuestros objetivos”, resaltó.