Deportes

Abogados no asistieron con Wander Franco a PRG porque habían sido desapoderados del proceso

SANTO DOMINGO.- Los representantes legales del pelotero Wander Franco, acusado de haber sostenido una relación amorosa con una menor de edad, afirmaron que hace unos días habían sido desapoderado del proceso por el jugador, razón por la que no están en la posibilidad de presentarse hoy ante la fiscalía, como le solicitó la magistrada Olga Diná Llaverías, procuradora general de Corte Apelación y directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República.

Los abogados Luz Díaz Rodríguez y Rosalina Trueba y los licenciados Cristian Cabrera y Manuel Rodríguez dieron a conocer la información a través de un comunicado.

Añadieron que en fecha 20 del mes de diciembre del año 2023, comunicaron mediante instancia a la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República Dominicana «el apoderamiento recibido por parte de Franco, para fungir como defensa técnica en el proceso de investigación iniciado por referida dependencia, en la cual se le estaba vinculado».

Sin embargo, sostienen, al haber sido desapoderados con posterioridad no estaban en la posibilidad de atender el llamado recibido mediante acto de alguacil.

De acuerdo a la nota, la abogada Díaz precisó a Diná Llaverías «que la información suministrada sobre el desapoderamiento de su firma debía ser tomada en consideración por el Ministerio Público para evitar lesionar las garantías del debido proceso, el estado de inocencia y el respeto al derecho de defensa de los cuales el señor Wander Samuel Franco es titular en el marco de la investigación iniciada».

El campocorto dominicano se encuentra siendo investigado desde hace varios meses por autoridades dominicanas y Grandes Ligas debido a acusaciones en su contra.

En un acto de alguacil enviado a requerimiento de Diná Llaverías, se informa a Franco y sus abogados que el pelotero debe concurrir el jueves 28 de diciembre a las 11 de la mañana a la sede del organismo judicial en la ciudad de Santo Domingo.

Related Posts