Se trata de una obra que el gobierno dominicano en la persona del Presidente Luis Abinader, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, viene realizando en una primera parte a través de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y gracias a la cual, han sido acondicionados unos 24 kilómetros de la Carretera Internacional en el tramo comprendido entre el cruce del Distrito municipal de Guayajayuco y la Fortaleza del Corte.
En atención a la voluntad del primer mandatario, quien en varias ocasiones ha manifestado su intención de apoyar el desarrollo en la frontera, recientemente el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., realizó un recorrido de supervisión por las provincias Elías Piña y Dajabón, para constatar las condiciones en las cuales los militares de manera ininterrumpida, realizan su labor en el área.
Junto al Ministro de Defensa estuvieron el Comandante General del Ejército de República Dominicana Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., el Director General del CESFRONT General de Brigada José Manuel Durán Infante, ERD., y el Comandante de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército, General Milton de Jesús Frías Gómez, entre otras autoridades militares y civiles.
Con la obra, ha sido posible conectar las zonas norte y sur del país, así como promover el mejoramiento de las condiciones de vida y los niveles de producción de quienes habitan en esas apartadas comunidades.
La Carretera Internacional inicia en el municipio de Restauración en la provincia Dajabón, al noroeste de la República Dominicana y termina en Pedro Santana, provincia Elías Piña. Sus 48 kilómetros en la frontera entre las dos naciones, van desde el puente sobre el río Libón, en el norte, hasta el sur en Pedro Santana, justo en el paso del río Artibonito.