El actor argentino Fabián Gianola presentó un escrito este miércoles ante la Justicia para defenderse de los cargos que se le imputan, «abuso sexual» y «abuso sexual con acceso carnal» en siete hechos distintos, todos contra dos actrices que trabajaron con él, informó el periódico Página/12.
En el documento, Gianola niega «enfáticamente» todas las supuestas agresiones sexuales y acusa a las denunciantes Viviana Aguirre y Fernanda Meneses, ambas desplazadas de sus trabajos, de buscar «prensa, fama y dinero en forma inescrupulosa».
«Luego de mentir, tanto Aguirre como Meneses, se acercaron y comenzaron a sacar el provecho que buscaban, promocionaron una obra de teatro juntas llamada ‘La ex de mi ex’. Las denuncias las lanzaron a la fama, al trabajo, a facturar, mientras en el camino queda destruida injustamente otra persona que es inocente», señala el texto.
El actor asegura que las artistas «buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias», que lo «perjudican en forma integral».
Además, Gianola dijo que Meneses «puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica». «Jamás la violé, jamás abusé de ella. No hay un testigo u otra prueba que corrobore lo que dice, incluso los testigos que propuso no aportan dato alguno», añadió.
Más denunciantes
Mientras avanza la investigación que pesa sobre el artista, otras mujeres que compartieron escenario o producciones audiovisuales con Gianola se sumaron a las denuncias, aunque por el momento solo de manera pública, no ante la Justicia.
Una de ellas fue la ‘vedette’ uruguaya Andrea Ghidone, quien explicó que en su momento no hizo ninguna denuncia porque la compañía teatral tuvo que «naturalizar la situación».
«Era algo con lo que tenía que convivir yo y todas las mujeres del elenco. En su momento yo lo hablé, y me hace muy mal hablarlo. Siento que lo tuvimos que soportar porque era la cabeza de la compañía», aseveró Ghidone.
Por el momento, la jueza Ángeles Maiorano rechazó el pedido de prisión preventiva presentado por la defensa de Meneses, que considera que hay riesgo de fuga, por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual, de seis años como mínimo según la escala penal.
El caso recuerda al antecedente del actor Juan Darthés, quien se fue a Brasil apenas se conoció la imputación por abuso contra la actriz Thelma Fardin cuando era menor de edad.
Fuente RT