La estadounidense Hunter Schafer, de la serie ‘Euphoria’, recibió un pasaporte que indicaba masculino (M) en el género, luego de hacer la documentación para su renovación. Así lo reveló este viernes en un video a través de TikTok.
Schafer, de 26 años, contó que se sorprendió por la situación, ya que en su solicitud indicó que su sexo legal es femenino, como figura en todas las identificaciones anteriores emitidas por el Gobierno desde que era adolescente.
La modelo tuvo que renovar el pasaporte porque se lo robaron en Barcelona (España) el año pasado y el de emergencia que cargaba, con la categoría femenina, había caducado y planea viajar fuera del país la próxima semana.
Los hechos obedecen a las nuevas directrices del presidente de EE.UU., Donald Trump, en relación a las personas transexuales; en particular a una orden ejecutiva que obliga a reflejar el sexo asignado a una persona al nacer en cada pasaporte que se emita después de su firma. Al respecto, la joven confesó que no creía que en realidad esa política se implementaría.
«Me sorprendió. Simplemente no pensé que realmente iba a suceder. Quiero reconocer mi privilegio, no solo como mujer trans famosa blanca […] y aun así sucedió. […] Nadie, no importa cuán rico o blanco o bonito o lo que sea, está excluido», aseveró.
Schafer subraya que, en lo personal, «le importa una mierda» la ‘M’ en su pasaporte porque eso «no cambia» nada sobre ella o su «transexualidad». No obstante, es consciente de que le hará «la vida un poco más difícil» en términos migratorios.
RT