La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició este lunes la realización de pruebas de Alcoholemia en las diferentes paradas de transporte interurbanos, con el objetivo prevenir accidentes de tránsito, salvaguardar vidas en las carreteras y autopistas del país y conforme a los que establece la ley 63-17.
Las pruebas son realizadas a los conductores antes de salir de las paradas hacia las diferentes provincias del país, para de esta forma evitar hechos lamentables en las vías durante las festividades Navideñas y de Año Nuevo.
El artículo 256, de la ley 63-17, establece “que se prohíbe a los conductores de vehículos ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez”.
La DIGESETT explicó que durante estos operativos, los conductores que sean detectados bajos los efectos del alcohol, no podrán conducir.
Los conductores que salga positivo en la prueba de Alcoholemia no podrán conducir y serán notificados al encargado de la Federación o Sindicatos de Transporte, quienes designarán otro conductor.
En el artículo 259 de la ley 63-17, establece que las pruebas de alcoholímetro serán efectuadas sobre conductores con el propósito de detectar el consumo de alcohol.
Asimismo, la entidad añadió que esta operatividad se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para concientizar a los transportistas sobre conducir con responsabilidad.