Santo Domingo.- El Agroempresario del año Homero Antonio González Duluc, expresó este martes su confianza en que la República Dominicana está a las puertas de su época de oro en cuanto a producción de plátano para consumo nacional y la exportación.
González Duluc manifestó su firme confianza en que el campo es la columna vertebral de la economía dominicana.
El empresario anunció además que para el próximo año implementarán iniciativas que asegurarán la capacidad de autoabastecimiento y fortalecerá la seguridad alimentaria del país.
“Me complace anunciar que, a partir de 2025, daremos un paso trascendental al incursionar en la producción de materiales de siembra para más cultivos esenciales de la canasta básica del pueblo dominicano como la papa entre otros. Esta iniciativa asegurará nuestra capacidad de autoabastecimiento y fortalecerá la seguridad alimentaria nacional”, dijo.
A su vez, el empresario aseguró su convicción de que la innovación y la biotecnología son claves para garantizar su sostenibilidad.
Homero Antonio Gonzalez Duluc ofreció estas palabras durante un emotivo acto, en el que fue reconocido con el Premio Agroempresario del Año 2024, por sus grandes aportes y dedicación al sector agrícola del país y que fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.
En la actualidad, su empresa Vitroplantas del Caribe es líder en el mercado nacional, con exportaciones a países como Perú, Ecuador, Honduras, y Puerto Rico.
Historia
Homero Antonio González Duluc reafirmó su amor por el campo desde muy joven, al ingresar al Colegio Agrícola San Ignacio de Loyola, en Dajabón, donde se graduó como Técnico
Agrícola en 1967.
En 1990, Homero fundó González Duluc y Asociados, incursionando en servicios de recolección mecanizada de arroz, y años más tarde, en el mercadeo de azúcar y la representación de laboratorios internacionales.
En 2004, con una visión clara y el apoyo de la Junta Agroempresarial Dominicana, nació Vitroplantas del Caribe, una empresa pionera en la propagación masiva de cultivos de alto valor genético.
Su capacidad de producción ha superado las 500,000 plantas mensuales. Con la adquisición de nuevos equipos de laboratorio, esta capacidad se multiplicará, reafirmando su liderazgo en el mercado.