Nacional

Aguaceros dispersos y oleaje peligroso afectan varias provincias del país

Una vaguada localizada al norte del país, combinada con el transporte de humedad provocado por el viento del este/noreste, está generando aguaceros dispersos, ráfagas de viento y cielos nublados en varias provincias, informó el Instituto Dominicano de Meteorología.

Las lluvias, localmente moderadas, estarán presentes durante la mañana y la tarde en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Monte Cristi. Se espera que las precipitaciones disminuyan durante la noche, dejando un cielo con nubes dispersas y despejado en gran parte del país.

Para mañana viernes, un sistema de alta presión reducirá la humedad en la atmósfera, disminuyendo la frecuencia e intensidad de las lluvias. Sin embargo, algunas localidades, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo, podrían experimentar lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento ocasionales.

Oleaje peligroso y restricciones marítimas

Las autoridades mantienen las recomendaciones para operadores de embarcaciones en la costa Atlántica, indicando que desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) deben permanecer en puerto debido a condiciones de viento y oleaje peligroso.

En la costa Caribeña, la restricción aplica desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales), mientras que en el resto de las costas se recomienda navegar cerca de la orilla y evitar aventurarse mar adentro debido a las olas anormales.

Temperaturas frescas y pronóstico para el sábado

Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior, debido a la época del año y al viento proveniente del noreste.

Para el sábado, se esperan chubascos dispersos y de corta duración en provincias del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, siendo más significativos en María Trinidad Sánchez, Samaná y Monseñor Nouel.

Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *