La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que al menos 10 personas fueron abatidas durante un enfrentamiento entre agentes de la institución y un grupo fuertemente armado.
El hecho ocurrió en el municipio de Texcaltitlán, perteneciente a la zona sur del Estado de México, cuando los agentes de la Fiscalía realizaban «una acción operativa contra la delincuencia» y los presuntos criminales los atacaron.
La institución no especifica la agrupación a la que pertenecerían los presuntos delincuentes, pero la prensa local informó que se trataría de miembros de la Familia Michoacana, y que el operativo buscaba detener a un posible criminal.
Además de los 10 muertos, detuvieron a otros siete presuntos delincuentes, de los cuales cuatro fueron heridos.
Asimismo, los agentes aseguraron «20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación», detalló la Fiscalía.
En el enfrentamiento, tres miembros de la Fiscalía resultaron lesionados, pero solo dos de ellos requirieron trasladado a un hospital para su atención médica y ya están fuera de peligro.