Bajos de Haina.- La cifra de fallecidos por el accidente múltiple en el que un minibús y una patana colisionaron aumentó a cinco, mientras los heridos supera la docena, según un informe actualizado del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud.
El 9-1-1 informó que brinda asistencia a un accidente de tránsito m en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, Bajos de Haina.
El servicio de emergencia envió la asistencia de 23 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); 13 unidades de bomberos de los municipios: Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal; una de la Policía Nacional; y seis de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Además, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueron utilizados dos camiones especializados de extricación y una grúa.
El personal en la escena informó sobre la asistencia a 17 personas afectadas dentro de las cuales cinco fallecieron en el momento y los demás fueron trasladados a distintos centros de salud.
Las unidades de rescate del Sistema 9-1-1 trabajan arduamente para salvaguardar la vida de las víctimas. El evento continúa en desarrollo.