El alcalde de Los Ángeles (California), Eric Garcetti, se ha arrodillado este martes ante una multitud de manifestantes para mostrar su solidaridad con la lucha contra la brutalidad policial.
Las manifestaciones, provocadas por la muerte de George Floyd, se realizaron en varios lugares de la ciudad californiana y urbes del estado y Garcetti se unió a una de ellas, que tuvo lugar cerca de la sede de la Policía en Los Ángeles. «Los escucho. Escucho lo que están diciendo sobre la Policía«, afirmó.
A pesar de este gesto, posteriormente cientos de manifestantes organizaron una protesta cerca de la vivienda del alcalde, recoge AP.
Desde la pasada semana, multitudinarias manifestaciones se suceden en la región, algunas de las cuales terminan en disturbios. En esas circunstancias, Garcetti impuso el 30 de mayo el toque de queda en la urbe y al día siguiente anunció el despliegue de la Guardia Nacional.
«La Guardia Nacional de California está siendo desplegada en Los Ángeles durante la noche para apoyar nuestra respuesta local para mantener la paz y seguridad en las calles de nuestra ciudad», escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter.