Dajabón,RD.- El alcalde municipal de Dajabón, Santiago Riverón Arias, desmintió la supuesta expropiación de terrenos cercanos a una laguna en la comunidad de Los Miches.
Aclaró que las denuncias son infundadas y defendió la legalidad de su propiedad.
“Eso es falso de toda falsedad. Nosotros tenemos más de siete años con esta propiedad que la compramos de manera legal en la comunidad de Los Miches y tenemos documentos y podemos mostrarlos al momento que se nos requiera”, expresó el ejecutivo municipal, tras una acusación que hiciera el señor Javier Núñez.
Riverón deploró las acusaciones de daño ambiental, aclarando que las autoridades de Medio Ambiente han estado al tanto de sus acciones y que cualquier trabajo cerca de la laguna se ha realizado con su conocimiento y tomando en cuenta los criterios técnicos de protección al medio ambiente. «No es verdad que voy a transgredir en contra del medio ambiente, porque soy un ecologista desde los pies a la cabeza”, subrayó.
El alcalde invitó a cualquier ciudadano interesada a investigar la situación personalmente y reafirmó su compromiso con la transparencia, la legalidad y el respeto a la Ley.
“Cualquier persona que quiera venir aquí, que quiera investigar puede hacerlo. Yo soy una persona que vivo trabajando”, declaró Riverón, al momento de enviar un mensaje de paz, negando cualquier intención de confrontación y reafirmando su enfoque en el trabajo y el desarrollo de su comunidad.
El edil se refirió al señor Javier Núñez, señalado como el origen de las acusaciones y lo describió como un provocador que ha buscado desestabilizar su gestión municipal.