La Alcaldía del Distrito Nacional informó que en cumplimiento con la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, fue enviada una solicitud formal a la Fiscalía del Distrito Nacional a través del Departamento de Protección Animal del Ministerio Público para que investigue el reciente envenenamiento de varios perros en el Parque Mirador Sur.
«Condenamos enérgicamente este acto cruel e indignante y reafirmamos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables», expresa un comunicado de la Alcaldía.
A sí mismo, expresaron que la actual administración mantiene su firme compromiso con la protección y bienestar de los animales en nuestra ciudad.
De su lado, la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales FEDDA condenó enérgicamente el cruel envenenamiento de perros en el parque Mirador Sur.
«Estos perros no son agresivos, están esterilizados, vacunados y cuentan con protectores responsables dentro del parque. Son parte de la comunidad: algunos llevan más de 10, 8 y 6 años viviendo ahí, e incluso son queridos por miembros del destacamento policial», informa un comunicado de la entidad.
Vecinos del área informaron que, desde hace meses, la Gobernación ha estado intentando sacar a estos animales del parque.