Una revista de extrema derecha ha sido prohibida en Alemania por incitar al odio contra los judíos, contra las personas de raíces inmigrantes y contra la democracia parlamentaria, comunicó este martes el Ministerio del Interior del país.
La decisión de la ministra del Interior, Nancy Faeser, afecta a la revista Compact-Magazin y a la productora cinematográfica Conspect Film debido a que estas organizaciones «se dirigen contra el orden constitucional».
Según la investigación de la Policía alemana, en sus publicaciones la revista difunde «contenido antisemita, racista, contrario a las minorías», así como teorías de la conspiración y revisiones históricas. «Hoy prohibí la revista de extrema derecha Compact. Es un portavoz central de la extrema derecha», explicó Faeser, alegando que esta revista incita a un «odio indescriptible» contra los judíos, las personas de origen inmigrante y la democracia parlamentaria. «Nuestro mensaje es muy claro: no permitiremos que se defina por la etnia quién pertenece a Alemania y quién no», concluyó.
Compact es una editorial dirigida por el ultraderechista Jürgen Elsässer con una tirada de unos 40.000 ejemplares, y que cuenta también con un canal de vídeo online, Compact TV.
Fuente RT