Santo Domingo.- La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) expresó su más profunda consternación y dolor ante la tragedia ocurrida la noche del lunes 8 de abril, en la reconocida discoteca Jet Set de Santo Domingo, donde el colapso del techo ha provocado la pérdida de más de cien vidas humanas y dejó a decenas de personas heridas.
Nos unimos en oración por cada familia que hoy llora a sus seres queridos, por las personas que aún luchan por su vida, y por todo el pueblo dominicano que se ve estremecido por este suceso tan doloroso. La muerte de figuras reconocidas del arte, del deporte, del servicio público, así como de ciudadanas y ciudadanos anónimos, nos recuerda cuán frágil es la vida y cuán esencial es el amor, la solidaridad y el cuidado mutuo.
En este momento de luto nacional, hacemos un llamado a todas las iglesias, comunidades de fe, organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a ser instrumentos de consuelo y acompañamiento. Que cada gesto de apoyo y cada palabra de aliento sean bálsamo para quienes sufren.
Elevamos nuestras plegarias al Dios de la vida, al Dios que llora con su pueblo, para que nos fortalezca y nos impulse a seguir adelante como sociedad en medio de este profundo dolor.
«Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.» (Mateo 5:4)