Santo Domingo D.N.- El director general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana UERS, el ingeniero Elvi Vásquez Guzmán, consideró este jueves que, un estimado de 12% de las comunidades rurales de la República Dominicana aún carecen del servicio eléctrico de calidad, durante un encuentro que sostuvo con el senador de la provincia La Romana, Iván Silva.
El tema fue puesto en contexto, al analizar la demanda de energía de la zona Este del país, junto al senador de la Romana quien abogó por la iluminación de esa provincia y sus municipios.
“Yo estoy comprometido para que en esta gestión se logre ese objetivo de dar energía a esas familias que aún no han visto encendido un bombillo en sus hogares, lo que según estimamos dado el conocimiento que tenemos es de alrededor de un 12% en todo el país”, estimó Vásquez.
En tanto, el legislador expresó “La Romana necesita bastante de la colaboración de ésta institución para dar respuesta a la demanda de energía eléctrica que hay en las comunidades tanto rurales como sub urbanas; en cada uno de sus municipios y distritos municipales”.
Momentos en que agradeció por la distinción de la visita, el Director de la UERS aseguró “durante los próximos días iniciaremos los trabajos de levantamientos de manera organizada en las cinco provincias de la región Este del país, como son: San Pedro, La Romana, Hato Mayor, El Seíbo y La Altagracia.
Ambos coincidieron en agilizar estos temas para que los estudiantes puedan tomar sus clases sin el problema que representa la falta de energía eléctrica; garantía expresa del presidente Luis Abinader y las autoridades del sector educativo.