Santo Domingo.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, hizo un ferviente llamado a la unidad de esa organización, al tiempo que felicitó a la Junta Central Electoral por el montaje exitoso de las primarias simultáneas del pasado domingo para escoger a los candidatos presidenciales del PLD y el PRM.
En esas primarias también fueron escogidos los candidatos al Congreso Nacional y a las alcaldías y distritos en todo el país.
Amarante Baret también felicitó al pueblo dominicano por el ejemplo de civismo demostrado en el proceso para escoger a los candidatos a las elecciones generales de 2020, así como al presidente Danilo Medina por ser el principal auspiciador de este nuevo sistema de selección de aspirantes.
“En nuestro Partido de la Liberación Dominicana ha resultado ganador, como candidato presidencial, el compañero Gonzalo Castillo, a quien felicitamos por tan importante victoria”, agregó Amarante.
Hizo extensiva sus felicitaciones a todos sus compañeros y compañeras de partido escogido candidatos a los diferentes puestos electivos.
Según el miembro del CP del PLD, la Junta Central debe preservar el derecho a plantear sus reclamos tanto a Leonel Fernández como a todos los precandidatos a las demás posiciones por las que compitieron.
Afirmó que la unidad del PLD es necesaria para poder seguir trabajando en beneficio del pueblo dominicano. Manifestó que el ex presidente Fernández obtuvo en las primarias “una muy importante votación y es positivo que la JCE pondere sus reclamos, siempre dentro del respeto a las leyes”.
A juicio de Amarante Baret, los ganadores de las candidaturas deben ser humildes en la victoria y tienen que procurar el necesario acercamiento hacia aquellos que no resultaron victoriosos.
“La unidad debe forjarse en la participación y la inclusión de los diferentes sectores del partido en el próximo gobierno”, apuntó.
Dijo que las primarias demostraron una vez más que el PLD sigue siendo la principal fuerza política del país, y que todos los peledeistas están llamados a obtener nuevas victorias y a seguir luchando por una sociedad cada día más justa, democrática, incluyente y solidaria, como lo soñó su líder eterno, el profesor Juan Bosch.